martes, 23 de agosto de 2011

Información 2 ..


Los accidentes de tránsito son de alto grado prevenibles y evitables.

El consumo de alcohol y el incumplimiento de las normas especialmente el exceso de velocidad, figuran entre las primeras causas de los accidentes viales.
El alcohol en la conducción es una de las principales causas de muerte en la vía pública, ya que aunque muchas personas no lo noten, un solo vaso de vino, cerveza, etc.  Disminuye la capacidad de conducción por lo que se aconseja nada de alcohol al conducir. No obstante la ley de transito establece un límite máximo tolerado de alcohol en sangre para conducir vehículos de 500 miligramos por litro. Para quienes conduzcan motocicleta, ciclomotores 200 miligramos y para vehículos destinados al transporte de pasajeros y de carga queda prohibido el consumo.

Luego de consumir alcohol, no conduzca:

 Los movimientos son menos precisos.
 Disminuye los reflejos.
 Aumenta el tiempo de reacción.
 Se calcula mal la distancia.
 Disminuye el campo visual.
 Se pierde sentido del equilibrio.
 Aumenta la fatiga.

Todo esto genera una alta probabilidad de accidente y pone en riesgo la vida propia y de terceros.
Por lo tanto es una de las infracciones más severamente castigadas.

Requisitos para conducir

Para conducir vehículos por la vía pública el conductor debe:

 Tener como mínimo 17 años de edad para poder solicitar la licencia de conducir y ser reconocido capaz por el derecho civil.
 Ser titular de solo una licencia que lo habilite para conducir el tipo de automotor con el que circula, la que será expedida por la autoridad competente de su domicilio. La licencia tiene validez máxima de cinco años, lapso que disminuirá con la mayor  edad del titular, debiendo en cada renovación aprobar el examen psicofísico.

El conductor (Condiciones para conducir)

Los conductores deben:

 En la vía pública, circular con cuidado y prevención, conservando en todo momento dominio efectivo del vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito. Cualquier maniobra debe advertirse previamente, realizarse con precaución, y  efectuarse siempre que no  cree riesgos al tránsito ni afecte la fluidez del mismo.
 Utilizar únicamente la calzada sobre la derecha y en el sentido señalizado respetando las vías o carriles exclusivos y los horarios de transito establecidos.

batl_iep.gif (56565 bytes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario