domingo, 29 de mayo de 2011

Señales de orientación


Señales de Preseñalización

Las señales de preseñalización indican la ubicación de una intersección a una distancia adecuada para tenga eficacia, siendo de un mínimo de 500 m en autopistas y autovías, pudiéndose reducir hasta 50 m en poblados y repetir varias veces a otra distancia.
ImagenNombre y significado
Spain traffic signal s200.svgPreseñalización de glorieta
S-200

Indica las direcciones de las distintas salidas de la próxima glorieta. Si alguna inscripción figura sobre fondo azul, indica que la salida conduce hacia una autopista o autovía.
Spain traffic signal s220.svgPreseñalización de direcciones hacia una carretera convencional
S-220

Indica, en una carretera convencional, las direcciones de los distintos ramales de la próxima intersección cuando uno de ellos conduce a una carretera convencional.
Spain traffic signal s221.svgPreseñalización de direcciones hacia una vía rápida
S-221

DESCATALOGADA1
Indica, en una carretera convencional, las direcciones de los distintos ramales de la próxima intersección cuando uno de ellos conduce a una vía rápida.
Spain traffic signal s221a.svgPreseñalización de direcciones hacia una vía rápida y dirección propia
S-221a

DESCATALOGADA2
Indica, en una carretera convencional, las direcciones de los distintos ramales de la próxima intersección cuando uno de ellos conduce a una vía rápida. También indica la dirección propia de la carretera convencional.
Spain traffic signal s222.svgPreseñalización de direcciones hacia una autopista o autovía
S-222

Indica, en una carretera convencional, las direcciones de los distintos ramales de la próxima intersección cuando uno de ellos conduce a una autopista o una autovía.
Spain traffic signal s222a.svgPreseñalización de direcciones hacia una autopista o autovía y dirección propia
S-222a

Indica, en una carretera convencional, las direcciones de los distintos ramales de la próxima intersección cuando uno de ellos conduce a una autopista o una autovía. También indica la dirección propia de la carretera convencional.
Spain traffic signal s225.svgPreseñalización de direcciones en una autopista o una autovía hacia cualquier carretera
S-225

Indica en una autopista o en una autovía las direcciones de los distintos ramales en la próxima intersección. También indica la distancia, el número y, en su caso, la letra del enlace y ramal.
Spain traffic signal s230.svgPreseñalización con señales sobre la calzada en carretera convencional hacia carretera convencional

S-230 
Indica las direcciones del ramal de la próxima salida y la distancia a la que se encuentra.
Spain traffic signal s230a.svgPreseñalización con señales sobre la calzada en carretera convencional hacia carretera convencional y dirección propia
S-230a

Indica las direcciones del ramal de la próxima salida y la distancia a la que se encuentra. También indica la dirección propia de la carretera convencional.
Spain traffic signal s232.svgPreseñalización con señales sobre la calzada en carretera convencional hacia autopista o autovía
S-232

Indica las direcciones del ramal de la próxima salida y la distancia a la que se encuentra.
Spain traffic signal s232a.svgPreseñalización con señales sobre la calzada en carretera convencional hacia autopista o autovía y dirección propia
S-232a

Indica las direcciones del ramal de la próxima salida y la distancia a la que se encuentra. También indica la dirección propia de la carretera convencional.
Spain traffic signal s235.svgPreseñalización con señales sobre la calzada en autopista o autovía hacia cualquier carretera
S-235

Indica las direcciones del ramal de la próxima salida, la distancia a la que se encuentra y el número del enlace.
Spain traffic signal s235a.svgPreseñalización con señales sobre la calzada en autopista o autovía hacia cualquier carretera y dirección propia
S-235a

Indica las direcciones del ramal de la próxima salida, la distancia a la que se encuentra y el número del enlace. También indica la dirección propia de la autopista o autovía.
Spain traffic signal s242.svgPreseñalización en autopista o autovía de dos salidas muy próximas hacia cualquier carretera
S-242

Indica las direcciones de los ramales de las dos salidas consecutivas de la autopista o autovía, la distancia, el número del enlace y la letra de cada salida.
Spain traffic signal s242a.svgPreseñalización en autopista o autovía de dos salidas muy próximas hacia cualquier carretera y dirección propia
S-242a

Indica las direcciones de los ramales de las dos salidas consecutivas de la autopista o autovía, la distancia, el número del enlace y la letra de cada salida. También indica la dirección propia de la autopista o autovía.
Spain traffic signal s250.svgPreseñalización de itinerario
S-250

Indica el itinerario que es preciso seguir para tomar la dirección que señala la flecha.
Spain traffic signal s260.svgPreseñalización de carriles
S-260

Indica las únicas direcciones permitidas, en la próxima intersección, a los usuarios que circulan por los carriles señalados.
Spain traffic signal s261.svgPreseñalización en carretera convencional de zona o área de servicio
S-261

Indica, en una carretera convencional, la proximidad de una salida hacia una zona o área de servicio.
Spain traffic signal s263.svgPreseñalización en autopista o autovía de una zona o área de servicios con salida compartida
S-263

Indica, en autopista o autovía, la proximidad de una salida hacia una zona o área de servicio, y que ésta coincide con una salida hacia una o varias poblaciones.
Spain traffic signal s263a.svgPreseñalización en autopista o autovía de una zona o área de servicios con salida exclusiva
S-263a

Indica, en autopista o autovía, la proximidad de una salida hacia una zona o área de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario