sábado, 7 de mayo de 2011

Señales!


Señales de indicaciones generales

ImagenNombre y significado
Spain traffic signal s1.svgAutopista
S-1

Indica el principio de una autopista y, por tanto, el lugar a partir del cual se aplican las reglas especiales de circulación en este tipo de vía. El símbolo de esta señal puede anunciar la proximidad de una autopista o indicar el ramal de una intersección que conduce a una autopista.
Spain traffic signal s1a.svgAutovía
S-1a

Indica el principio de una autovía y, por tanto, el lugar a partir del cual se aplican las reglas especiales de circulación en este tipo de vía. El símbolo de esta señal puede anunciar la proximidad de una autovía o indicar el ramal de una intersección que conduce a una autovía.
Spain traffic signal s2.svgFin de autopista
S-2

Indica el final de una autopista.
Spain traffic signal s2a.svgFin de autovía
S-2a

Indica el final de una autovía.
Spain traffic signal s3.svgVía reservada para automóviles
S-3

Indica el principio de una vía reservada a la circulación de automóviles.
Spain traffic signal s4.svgFin de vía reservada para automóviles
S-4

Indica el final de una vía reservada a la circulación de automóviles.
Spain traffic signal s5.svgTúnel
S-5

Indica el principio y eventualmente el nombre de un túnel, de un paso inferior o de un tramo de vía equiparado a túnel. Podrá llevar en su parte inferior la indicación de la longitud del túnel en metros.
Spain traffic signal s6.svgFin de túnel
S-6

Indica el final de un túnel, de un paso inferior o de un tramo de vía equiparado a túnel.
Spain traffic signal s7.pngVelocidad máxima aconsejada
S-7

Recomienda una velocidad aproximada de circulación, en kilómetros por hora, que se aconseja no sobrepasar, aunque las condiciones meteorológicas y ambientales de la vía y de la circulación sean favorables. Cuando está colocada bajo una señal de advertencia de peligro, la recomendación se refiere al tramo en que dicho peligro subsista.
Spain traffic signal s8.pngFin de velocidad máxima aconsejada

S-8
Indica el final de un tramo en el que se recomienda circular a la velocidad en kilómetros por hora indicada en la señal.
Spain traffic signal s9.pngIntervalo aconsejado de velocidades
S-9

Recomienda mantener la velocidad entre los valores indicados, siempre que las condiciones meteorológicas y ambientales de la vía y de la circulación sean favorables. Cuando está colocada debajo de una señal de advertencia de peligro, la recomendación se refiere al tramo en que dicho peligro subsista.
Spain traffic signal s10.pngIntervalo aconsejado de velocidades
S-10

Indica el lugar desde donde deja de ser aplicable una anterior señal de intervalo aconsejado de velocidades.
Spain traffic signal s11.svgCalzada de sentido único
S-11

Indica que, en la calzada que se prolonga en la dirección de la flecha, los vehículos deben circular en el sentido indicado por ésta, y que está prohibida la circulación en sentido contrario.
Spain traffic signal s11a.svgCalzada de sentido único
S-11a

Indica que, en la calzada que se prolonga en la dirección de las flechas (dos carriles), los vehículos deben circular en el sentido indicado por ésta, y que está prohibida la circulación en sentido contrario.
Spain traffic signal s11b.svgCalzada de sentido único
S-11b

Indica que, en la calzada que se prolonga en la dirección de las flechas (tres carriles), los vehículos deben circular en el sentido indicado por ésta, y que está prohibida la circulación en sentido contrario.
Spain traffic signal s12.svgTramo de calzada de sentido único
S-12

Indica que, en el tramo de calzada que se prolonga en la dirección de la flecha, los vehículos deben circular en el sentido indicado por ésta, y que está prohibida la circulación en sentido contrario.
Spain traffic signal s13.svgSituación de un paso de peatones
S-13

Indica la situación de un paso para peatones.
Spain traffic signal s14a.svgPaso superior para peatones
S-14a

Indica la situación de un paso superior para peatones.
Spain traffic signal s14b.svgPaso inferior para peatones
S-14b

Indica la situación de un paso inferior para peatones.
Spain traffic signal s15a.svgPreseñalización de calzada sin salida
S-15a

Indican que, de la calzada que figura en la señal con un recuadro rojo, los vehículos sólo pueden salir por el lugar de entrada.
Spain traffic signal s15b.svgPreseñalización de calzada sin salida
S-15b

Indican que, de la calzada que figura en la señal con un recuadro rojo, los vehículos sólo pueden salir por el lugar de entrada.
Spain traffic signal s15c.svgPreseñalización de calzada sin salida
S-15c

Indican que, de la calzada que figura en la señal con un recuadro rojo, los vehículos sólo pueden salir por el lugar de entrada.
Spain traffic signal s15d.svgPreseñalización de calzada sin salida
S-15d

Indican que, de la calzada que figura en la señal con un recuadro rojo, los vehículos sólo pueden salir por el lugar de entrada.
Spain traffic signal s16.svgZona de frenado de emergencia
S-16

Indica la situación de una zona de escape de la calzada, acondicionada para que un vehículo pueda ser detenido en caso de fallo de su sistema de frenado.
Spain traffic signal s17.svgEstacionamiento
S-17

Indica un emplazamiento donde está autorizado el estacionamiento de vehículos.
Una inscripción o un símbolo, que representa ciertas clases de vehículos, indica que el estacionamiento está reservado a esas clases. Una inscripción con indicaciones de tiempo limita la duración del estacionamiento señalado.
Spain traffic signal s18.svgLugar reservado para taxis
S-18

Indica el lugar reservado a la parada y al estacionamiento de taxis libres y en servicio. La inscripción de un número indica el número total de espacios reservados a este fin.
Spain traffic signal s19.svgParada de autobuses
S-19

Indica el lugar reservado para parada de autobuses.
Spain traffic signal s20.svgParada de tranvías
S-20

Indica el lugar reservado para parada de tranvías.
Spain traffic signal s23.svgHospital
S-23

Indica, además, a los conductores de vehículos la conveniencia de tomar las precauciones que requiere la proximidad de establecimientos médicos, especialmente la de evitar la producción de ruido.
Spain traffic signal s24.svgFin de obligación de alumbrado de corto alcance
S-24

Indica el final de un tramo en que es obligatorio el alumbrado de cruce o corto alcance y recuerda la posibilidad de prescindir de éste, siempre que no venga impuesto por circunstancias de visibilidad, horario o iluminación de la vía.
Spain traffic signal s25.svgCambio de sentido a distinto nivel
S-25

Indica la proximidad de una salida a través de la cual se puede efectuar un cambio de sentido a distinto nivel.
Spain traffic signal s26a.svgPanel de aproximación a salida (300 m)
S-26a

Indica en una autopista, en una autovía o en una vía para automóviles que la próxima salida está situada, aproximadamente, a 300 metros.
Spain traffic signal s26b.svgPanel de aproximación a salida (200 m)
S-26b

Indica en una autopista, en una autovía o en una vía para automóviles que la próxima salida está situada, aproximadamente, a 200 metros.
Spain traffic signal s26c.svgPanel de aproximación a salida (100 m)
S-26c

Indica en una autopista, en una autovía o en una vía para automóviles que la próxima salida está situada, aproximadamente, a 100 metros.
Spain traffic signal s27.svgAuxilio en carretera
S-27

Indica la situación del poste o puesto de socorro más próximo desde el que se puede solicitar auxilio en caso de accidente o avería. La señal puede indicar la distancia a la que éste se halla.
Spain traffic signal s28.svgCalle residencial
S-28

Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes: la velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora y los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas.
Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en ella. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.
Spain traffic signal s29.svgFin de calle residencial
S-29

Indica que se aplican de nuevo las normas generales de circulación.
Spain traffic signal s30.svgZona a 30
S-30

Indica la zona de circulación especialmente acondicionada que está destinada en primer lugar a los peatones. La velocidad máxima de los vehículos está fijada en 30 kilómetros por hora. Los peatones tienen prioridad.
Spain traffic signal s31.svgFin de zona a 30
S-31

Indica que se aplican de nuevo las normas generales de circulación.
Spain traffic signal s32.svgTelepeaje
S-32

Indica que el vehículo que circule por el carril o carriles así señalizados puede efectuar el pago del peaje mediante el sistema de peaje dinámico o telepeaje,y en las que además se admite el pago con tarjeta o en efectivo.
Spain traffic signal s33.svgSenda ciclable
S-33

Indica la existencia de una vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques.
Spain traffic signal s34.svgApartadero en túneles
S-34

Indica la situación de un lugar donde se puede apartar el vehículo en un túnel, a fin de dejar libre el paso.
Spain traffic signal s34a.svgApartadero en túneles
S-34a

Indica la situación de un lugar donde se puede apartar el vehículo en un túnel, a fin de dejar libre el paso, y que dispone de teléfono de emergencia.

1 comentario: