martes, 16 de agosto de 2011

Información 1 ..

Gifs Animados de Autos - Imagenes Animadas de Autos y Carros 
Vías públicas reguladas por semáforos


Los vehículos deben:

 Con la luz verde a su frente, avanzar.
 Con la luz roja detenerse antes de la senda peatonal marcada a tal efecto, o de la línea imaginaria que la delimita evitando luego de cualquier movimiento.
 Con la luz amarilla detenerse, salvo que dicha señal se encienda cuando el vehículo esta traspasando le senda peatonal o ha superado la línea marcada a tal efecto en la esquina.
 Con la luz amarilla intermitente, circular con precaución, respetando las prioridades de los peatones.
 Con la luz roja intermitente se advierte la presencia de un cruce peligroso, detener la marcha y solo reiniciarla y solo reiniciarla cuando se observa que no exista riesgo alguno.
 La velocidad máxima permitida es la señalizada para la sucesión coordinada de las luces verdes sobre la misma vía, respetando las velocidades máximas para cada tipo de arteria.
 Debe permitirse finalizar el cruce iniciando por otro vehículo o peatón y no comenzar el propio aun con luz verde habilitante.
 En las vías de doble mano, aun con más de un carril por mano está prohibido el giro a la izquierda, salvo señal que lo permita.

Vías multicarriles

En las vías con dos o más carriles de circulación el transito debe ajustarse a lo siguiente:

 Se debe advertir anticipadamente con la luz de giro correspondiente la intención de cambiar de carril.
 Ningún conductor debe estorbar la fluidez del tránsito, circulando a menor velocidad que la determinada para el carril que transita.

Autopista y semiautopistas

En las autopistas y semiautopistas, además de lo establecido para las vías multicarriles, rigen las siguientes reglas:

 No pueden circular peatones, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos motorizados, bicicletas, maquinaria especial o todo tipo de vehículo que desarrolle velocidades inferiores a 50 kilómetros por hora.
 Los vehículos que sufran desperfectos mecánicos tendrán como prioridad advertir, con balizas, las circunstancias a los demás conductores, procurando desplazar su vehículo fuera de la calzada; ambas acciones deben realizarse.

Formas de estacionamiento

Para estacionar en la vía pública rigen  las siguientes disposiciones:

 En las vías públicas pavimentadas o mejoradas fuera de las zonas urbanas, queda prohibido el estacionamiento de vehículos en calzadas o banquinas, debiendo hacerse en la zona adyacente de una sola mano.
 En todas las vías públicas es estacionamiento deberá hacerse exclusivamente sobre la derecha, salvo señalización de lo contrario.
 En calles doble mano está prohibido estacionar, salvo señal  que lo permita.
 Antes de una bocacalle, no debe estacionarse a menos  de 5 metros de la línea de edificación transversal. No debe estacionarse frente a las puertas de garajes o a menos de 10 metros de cada lado de las paradas señalizadas para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, hospitales, escuelas.
 En una bocacalle con pendiente, se debe estacionar colocando el freno de mano y las ruedas delanteras o traseras, según la pendiente, en ángulo con el cordón de la vereda.
 Queda prohibido con maniobra de estacionamiento empujar a los vehículos que se encuentran ya estacionados junto a la acera, debiendo guardarse como distancia entre vehículo un espacio no inferior a 30 centímetros.

Estacionar en Ángulo

El estacionamiento en ángulo se utiliza a menudo en playas de estacionamiento, centros comerciales, etc. Cuando decida estacionar en ángulo:

 Vigile el tráfico delante y detrás del automóvil.
 Señalice y empiece a reducir la velocidad.
 Asegúrese que la parte posterior de su automóvil pasará sin problemas los automóviles ya estacionados.
 Gire el volante hasta el máximo para entrar en el lugar y luego enderece las ruedas, centrando el automóvil en el espacio.
 Coloque la palanca de cambios en la posición de marcha atrás y aplique el freno de mano.
 Antes de salir retrocediendo de un estacionamiento en ángulo:
 Camine alrededor de la parte trasera del automóvil para asegurar que no haya obstáculos en el camino.
 Retroceda despacio, porque es difícil ver si viene tráfico.
 Asegúrese que no haya tráfico en el carril al que retrocede.
 Cuando pueda ver detrás de la parte superior de los automóviles estacionados al lado del suyo, deténgase y vuelva a observar si hay tráfico. Mire hacia atrás y a ambos lados para ver si hay otros conductores.
 Recuerde que la parte delantera del automóvil girará en sentido contrario del giro de la parte posterior.
 Retroceda despacio mientras gira hasta que la rueda delantera izquierda pase el paragolpes trasero del automóvil estacionado a su izquierda.
 Enderece las ruedas cuando su automóvil se comienza a incorporar en el carril de tráfico.

Estacionar en Paralelo

Este es el método más común para estacionar en las calles de las ciudades. Para los nuevos conductores, también es el método que requiere mayor práctica.

Cuanto más lento se aproxime a la zona de estacionamiento, más fácil le resultará estacionar el automóvil.

 Encuentre un espacio que sea lo suficientemente grande para que entre su automóvil.
 Señalice que va a parar. Coloque el automóvil en paralelo al automóvil situado delante del espacio, a una distancia de entre sesenta (60) y ciento veinte (120) centímetros de éste.
 
 Empiece a retroceder despacio durante unos sesenta (60) centímetros. A continuación, gire el volante todo a la derecha. Recuerde, cuando retrocede y gire, la parte delantera del automóvil se desplazará en el sentido contrario.


Gifs Animados de Autos - Imagenes Animadas de Autos y Carros

No hay comentarios:

Publicar un comentario