lunes, 17 de octubre de 2011


Normas generales de conducción y circulación:

 La banquina es una zona de circulación auxiliar a utilizar únicamente en casos de extrema necesidad.
 Se considera detención cuando un vehículo esta inmovilizado reglamentariamente por un tiempo no mayor que el necesario para el ascenso o descenso de personas o carga y descarga de elementos.
 Cuando se circula entrando o saliendo de playas de estacionamiento, talleres, estaciones de servicio, garajes o cualquier otro lugar por el cual se deba atravesar la acera, se debe hacer a paso de hambre y sin alarmar o molestar al peatón.
 Los niños, hasta 12años, deben viajar en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad puesto.
 Siempre se debe tomar el volante del vehículo con las 2 manos.
 El comportamiento en una curva debe ser entrar en la misma despacio, sin frenar y acelerar al salir de la curva.
 Cuando un vehículo que circula de frente encandila, se debe desviar la vista del foco de encandilamiento, mantener las luces bajas, y tomar como referente las líneas de lado derecho de la calzada o cordón.
 De noche se debe circular más despacio, más atento y más separado del vehículo que se encuentra adelante.
 Cuando se circula en caminos de reducida visibilidad, se debe reducir la velocidad y llevar las luces reglamentarias encendidas.

Consejos para el uso del Cinturón de Seguridad:

 Abróchese el cinturón de seguridad tanto de cintura como de hombro, en cada caso desplazamiento, así sean viajes cortos.
 En el cinturón de tres puntos, la banda del hombro debe ir colocada por el centro del hombro, por encima de la clavícula, y cruzando a la altura del esternón. En ningún caso, debe ir colocada por encima del cuello. Si aún utilizado la corredera no se logra colocar como corresponde, es necesario el uso de un suplemento para subir el talle de la persona.
 Lleve el cinturón de seguridad de cintura debajo del abdomen y cruzando a las caderas. Nunca debe ir colocada sobre el estómago.
 También las mujeres embarazadas deberán llevar colocado siempre el cinturón de seguridad. La banda abdominal deberá ir lo más ceñida posible a la región pelviana para evitar toda la presión sobre el vientre.
 Sepa cómo ajustar los cinturones de seguridad y cómo liberarse de ellos si tiene que salir rápidamente del automóvil.
 Abróchese el cinturón de seguridad si va en el asiento trasero; utilice el cinturón central si se utiliza ese asiento. Los cinturones de seguridad ayudan a los pasajeros al impedir que sean despedidos hacia adelante.
 Nunca deje que más de una persona viaje con el mismo cinturón de seguridad.
 Durante el viaje, los pies se deberán mantener siempre en la zona reposapiés y nunca sobre el tablero o la banqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario